02 de febrero de 2018
02.02.2018

El año del perro llega a Elche

La comunidad china en la ciudad celebra el domingo en La Llotja la llegada del nuevo año con una fiesta que reunirá a más de 250 invitados

02.02.2018 | 01:35
Celebración de la llegada del nuevo año en Taiwán.

Celebración. Espectáculos, tradición y gastronomía se darán el domingo la mano en la sala cultural La Llotja para celebrar la llegada del nuevo año chino, en un encuentro que ha organizado la asociación Possy Multi y que contará con la presencia de más de 250 invitados. La comunidad china en Elche es el tercer colectivo con mayor presencia en la ciudad y sigue dando pasos hacia una mayor integración con los ilicitanos.

La comunidad china, uno de los colectivos que cuenta con más presencia en Elche, está de enhorabuena. El próximo 16 de febrero celebra la llegada de su año nuevo, que en esta ocasión será el del perro. Ese día, los ciudadanos del país asiático se juntarán en encuentros familiares. Antes de que llegue esta fecha, la asociación cultural Possy Multi ha querido organizar una fiesta mucho más multitudinaria, que tendrá lugar este domingo en La Llotja y que se iniciará a las 16 horas.

La cita del domingo contará con la presencia de más de 250 invitados, entre los que se encontraran diferentes autoridades locales de ámbitos como la política, la educación o las fuerzas de seguridad. Incluso está previsto que algunos ciudadanos chinos lleguen a Elche desde otros países europeos para reunirse con sus compatriotas. La ceremonia que celebra la llegada del Año del Perro contará con diferentes espectáculos, ente los que habrá canciones, recitales de poesía o danzas tradicionales. A la conclusión, dará comienzo una cena de gala con productos típicos de la cocina china, tan extendida por el territorio español.

Desde la asociación Possy Multi, su presidenta, Lily Pan, asegura que el acto del domingo en La Llotja se celebra para fomentar una mayor integración entre los ciudadanos chinos que han ido llegado a Elche a lo largo de los últimos tiempos y la población local. En un primer momento, su propósito era el de celebrar la llegada del año nuevo chino con una fiesta en el Gran Teatro, pero, por motivos de agenda, no se les pudo ceder este recinto cultural y se les acabó reubicando en La Llotja.

Que la comunidad china cada vez tiene mayor peso en Elche lo demuestra el hecho de que ya es la tercera mayoritaria en el municipio ilicitano, tras la marroquí y la rumana, según los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística. En la última década, los ciudadanos chinos instalados en la provincia han pasado de ser apenas medio millar a superar los 2.000, lo que supone un 20% del total de los habitantes del país oriental en Alicante.

La celebración del año nuevo es una de las más importantes para la población china, que lo festeja por todos los puntos del planeta, coincidiendo con su Festival de Primavera. De hecho, en el país se esperan casi 3.000 millones de desplazamientos durante los próximos días por este motivo. Los que viven en Elche y no puedan regresar a China tendrán el domingo su fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine