01 de febrero de 2018
01.02.2018

A prisión tras conducir sin carné dos días consecutivos y en dirección prohibida en Elche

La Fiscalía hace cumplir la pena de cárcel a un hombre por una acumulación de delitos contra la Seguridad Vial

04.02.2018 | 00:39

Acabar con los accidentes de tráfico y con las infracciones al volante se ha convertido en los últimos años en una prioridad de las autoridades, con el fin de reducir el número de víctimas en las carreteras. Por eso, con la última Reforma del Código Penal, se endureció la pena y se abrió el campo de lo considerado delito contra la Seguridad Vial en lugar de infracción administrativa. Por eso, la Fiscalía pidió ayer prisión para un hombre que fue pillado por la Policía Nacional y la Local circulando sin carné de conducir y, en uno de los casos, por dirección prohibida. Dos infracciones que se suman a una larga lista de delitos contra la Seguridad Vial que hicieron que, finalmente, pise la prisión durante unos pocos meses.

Los hechos ocurrieron el lunes y el martes. En uno de los casos, fue la Policía Nacional quien interceptó al conductor circulando sin el permiso reglamentario mientras iba con su vehículo por la CV-850, durante un control rutinario de documentación e inspección de vehículos. La multa no le sirvió de lección. O eso parece, porque al día siguiente volvió a coger el coche y, además, comenzó a circular en un travo de la avenida de Dolores en dirección prohibida. La suerte quiso que, en ese momento, una patrulla de la Policía Local de Elche se encontrara en la zona y se percatara de la maniobra, por lo que le dieron el alto.

Los agentes volvieron a descubrir así que se encontraba manejando su coche sin tener el carné de conducir. En ambos casos, se practicaron diligencias ante el juzgado y el fiscal de guardia, y, vistos los antecedentes por casos similares, pidió prisión, a lo que el juez no se negó. En este caso serán apenas unos meses -cuatro si se conforma con la pena o seis si no la acepta-, pero si se hubiera producido algún herido en algún accidente la condena se contaría por años.

El juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia de Elche ha recibido desde el lunes hasta seis infracciones relacionadas con la Seguridad Vial, lo que pone de manifiesto la necesidad de controlar estas conductas, por la seguridad de todos los usuarios. Además de las conducciones sin permiso, muchas de las infracciones constitutivas de delito pasan por la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine