La Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche localizó el pasado lunes a un conductor que había realizando un transporte ilegal de viajeros y captados en la parada de autobús de la Terminal de Salidas del Aeropuerto Alicante-Elche, tras ser requeridos por Movilidad Urbana.

Al parecer, según indicaron los propios viajeros, les había ofrecido el servicio minutos antes cobrándoles 10 euros por persona, a lo que accedieron los seis ocupantes de origen extranjero y que llegaban a España a pasar unos días de vacaciones.

Comprobada la documentación del vehículo, se encontraba en regla a excepción de carecer de cualquier tipo de autorización para el transporte de viajeros y, en consecuencia, las comprobaciones básicas para esta actividad. Por tales hechos se formuló denuncia dirigida a la Conselleria de Transportes e inmovilizar el vehículo en depósito hasta el abono de la misma, según la legislación vigente, y que asciende a cerca de 2.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de la exhaustiva vigilancia que Movilidad Urbana de Elche está realizando en el área de influencia del Aeropuerto al objeto de evitar transporte ilegal de viajeros o infracciones a la normativa de transportes, según indicaron fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Elche.