Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santi Millán: «Las obsesiones en mi vida tienen carácter sexual. El sexo es algo básico y fundamental»

«El sexo es algo básico y fundamental», asegura el catalán, que actúa este fin de semana en Elche

El cómico Santi Millán actúa el sábado en el Gran Teatro junto a Javi Sancho. DANI EBO

El sábado se le podrá ver en el Gran Teatro de Elche con el espectáculo Estamos mejor que nunca

A la gente le cuento lo que me pasa por la cabeza últimamente. Eso es lo que nos distingue a los monologuistas: hablar en primera persona desde la experiencia. En septiembre cumplo 50 años y mentalmente me siento como si tuviera 35. Acarrea muchos problemas sentirte más joven de lo que eres. En Elche estaré acompañado por Javi Sancho, que aporta una imagen más juvenil, y vamos a ofrecer muchas risas.

Va a cumplir 50 años y se siente como si tuviera 35, ¿tiene el síndrome de Peter Pan?

Es algo diferente a eso, no es que tenga una adolescencia eterna. He llegado a la madurez pero no soy consciente de que estoy más cerca de la tercera edad que de la juventud. Me he quedado en los treinta y pocos.

Su espectáculo lleva por nombre Estamos mejor que nunca

En mi caso, al menos, sí. Estoy en la mejor etapa de mi vida, que tampoco es que sea decir mucho. Si ahora estoy mejor que nunca, es que he tenido una vida bastante jodida. Me hago mayor y debería estar en declive, pero no, me siento de puta madre.

¿Qué deseo pedirá cuando cumpla 50 años en septiembre?

Quedarme como estoy. No soy amante de fiestas sorpresa ni de algarabías así. Uno siempre trata de encontrar el equilibrio. Y más los que nos dedicamos a lo que nos gusta. Eso de que si trabajas en lo que te gusta no trabajarás ningún día de tu vida es peligroso. Cuando juntas negocio y ocio, acabas enrocándote. Por eso, digo que busco el equilibrio entre mi vida personal y el trabajo.

¿Cuáles son los problemas que tiene la gente que se dedica a lo que más le gusta?

El principal problema es que, como pierdas la ilusión, estás jodido. Nuestra motivación no es el dinero, que también está muy bien. Hacemos lo que nos gusta y tenemos que ir alimentándonos, cambiándonos y probando cosas nuevas para mantener la llama encendida.

En su monólogo le hablará al público sobre sus obsesiones, ¿cuáles son?

Las obsesiones en mi vida tienen carácter sexual y eso es lo que le transmito al público. Veo el sexo como algo básico y fundamental. En el monólogo analizo las etapas que tiene, como cambia nuestra percepción desde que somos pequeños hasta que ya tenemos una edad. Y aquí volvemos a los problemas que te surgen cuando vas a cumplir 50 años y sigues pensando que tienes aún 35.

Si lo que busca es sexo, ¿le ayuda aparecer en televisión?

Sentirte querido siempre es agradable y, si eres popular, se añade un plus. Hay que ser consciente de la realidad de cada uno. Cuando me muevo por una zona en la que no me conoce nadie, me doy cuenta de que, a veces, tenemos una perspectiva de la vida diferente.

En el espectáculo que trae al Gran Teatro de Elche, ¿interactúa con el público?

Es un espectáculo abierto e interpelamos al público a decir lo que quiera en cada momento. Nos gusta que participe. Las opiniones, experiencias y comentarios son bienvenidos. Hay momentos en los que hablamos de sexo y compartimos fantasías entre mujeres y hombres. Recuerdo que, una vez, una señora de cierta edad nos hizo una reflexión muy divertida sobre el mundo de los tríos que fue graciosa, enriquecedora y sorprendente. No tenía pudor, desde luego.

¿Qué puede contar de su compañero Javi Sancho?

Javi Sancho es un error del casting que hicimos. Es más joven y simpático que yo. La gente no tiene ninguna sensibilidad y me lo dice. Le quedan cuatro días a mi lado. Puede ser que me lo cargue por envidia o que empiece a volar por su cuenta.

Actualmente también se le puede ver a usted en el programa de televisión Got Talent

Me sorprende mucho lo que veo en Got Talent. Nuestro objetivo es que los espectadores empaticen con los concursantes y no se queden sólo con las actuaciones. Buscamos una implicación emocional con lo que se vive en el escenario, que es lo que nos pasa a los que estamos allí. Nosotros ya no valoramos las características técnicas. Acabamos conociendo a los concursantes y se convierten en alguien de nuestra familia. Vivimos sus triunfos y fracasos con la misma intensidad que ellos.

¿Risto Mejide es tan implacable como parece desde fuera?

Es implacable, pero tiene corazón. Eso sí, más dentro que otra gente. He visto a Risto emocionarse con las actuaciones, llorar de emoción y también de rabia. Lo bueno es que hace y dice lo que quiere en todo momento, como el resto del jurado de Got Talent. No están condicionados y tampoco siguen un guión.

Tras participar en la serie El chiringuito de Pepe

Participé en la grabación del piloto de una nueva serie de Laura y Alberto Caballero, los productores de La que se avecina. Ahora esa ficción está en la fase de aprobación por parte de la cadena. No hemos recibido respuesta aún.

En los últimos tiempos se le ha visto practicar mucho deporte, ¿qué le ha llevado a tomar esta decisión?

De pequeño hacia atletismo y también he jugado a fútbol y baloncesto. En todo era muy malo. Lo de practicar deporte de forma intensa lo llevo haciendo unos seis años. Fue todo casual y empezó en unas vacaciones de verano en las que alquilamos unas bicicletas. Me pareció una experiencia chula y decidí juntarme con más gente para pedalear. Después me apunté a alguna carrera y así es como acabé haciendo una competición durante seis días por el desierto. Lo importante a la hora de hacer deporte es empezar de forma progresiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats