Sin dinero por no ajustarse a los plazos. El Ayuntamiento de ElcheElche ha visto perder una subvención de más de mil euros por celebrar una actividad de videojuegos fuera del periodo límite obligatorio que marca la Diputación. La institución provincial no se ha andado con rodeos y, de igual manera que le concedió una ayuda a la Concejalía de Juventud, ahora ha decidido quitársela y dejarla sin efecto. Algo que obligará al Consistorio ilicitano a sacar de las arcas municipales el montante que tenía previsto ahorrarse.

La institución dirigida por César Sánchez otorgaba al Ayuntamiento el pasado mes de junio una subvención, dentro de la convocatoria abierta para entidades de ámbito local, de 1.130 euros con destino a sufragar los gastos del denominado «Programa de ocio y tiempo libre PartydElx 2k17». Una fiesta para los amantes de los videojuegos que se celebró en el centro cultural L'Escorxador, con varias salas de ordenadores y videoconsolas, donde poder pasar toda la madrugada. Sin embargo, según un informe del área de Juventud de la Diputación, el Ayuntamiento ilicitano presentó la documentación prevista en las bases de la convocatoria, pero constató que la actividad no había sido realizada dentro del plazo previsto en la base de la misma, donde se establecía como periodo límite obligatorio para la realización de la actividad subvencionada el 30 de septiembre de 2017.

De hecho, en la documentación aportada por el Consistorio ilicitano se constata que la actividad, finalmente, se realizó en el mes de diciembre.

Ante esta circunstancia, la Diputación ha decidido dejar sin efecto esa subvención concedida inicialmente y notificarle el acuerdo al Ayuntamiento ilicitano. Colectivos juveniles de Elche mostraron ayer su malestar con el equipo de gobierno al atribuir la retirada de la ayuda a una muestra de descoordinación de la Concejalía a la hora de gestionar las subvenciones. Asimismo, achacaron la pérdida de la cuantía a un «error político». La pasada semana también saltaba otra polémica con el área de Juventud por la denuncia de una decena de trabajadores de Radio Jove e Info Jove, dos servicios de la Concejalía de Juventud, pero externalizados a través de una empresa, que demandaron al Ayuntamiento de Elche y a la concesionaria de ambos servicios, Emergencias del Mediterráneo, por un presunto delito de cesión ilegal de trabajadores.