Las calles de Elche volverán a llenarse durante los próximos días de marchas de Moros y Cristianos. La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche ha organizado un intenso fin de semana para conmemorar el Mig Any, con el que se marca un alto en el camino de cara a las fiestas que se celebran en agosto.

El primer acto tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, cuando se dará a conocer el fallo de los premios del XXXVIII Concurso de Cartel Anunciador y Fotografía, en el área del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, situado en el segundo sótano del centro comercial Ciudad de Elche. Además de dar a conocer el fallo del jurado la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche entregará los premios del certamen a los galardonados.

Los actos seguirán el viernes, 2 de febrero, con la representación del Bautismo de la Morería de El Raval, que se pondrá en escena, con entrada libre, en el Gran Teatro a las 20.30 horas. A partir de las 24 horas tendrá lugar una gran fiesta para celebrar el inicio del Mig Any en el Cuartelillo Festero que se va a instalar en el aparcamiento de Candalix, donde los próximos días van a habilitar una carpa para los festeros.

El sábado, 3 de febrero, la jornada festera arrancará a las 11 horas en el cuartelillo con una fiesta infantil. En el mismo lugar a las 12 horas se entregarán los premios de dibujos infantil.

Las actividades centrales seguirán el sábado por la tarde, a las 19.15 horas, con la concentración de las diferentes comparsas en Marqués de Asprillas. Desde este punto, a las 19.30 horas, saldrá la Entraeta que pasará por Reina Victoria, Plaça de Baix y Carrer Ample para finalizar en la plaza del Congreso Eucarístico. La jornada del sábado finalizará con una fiesta en el Cuartelillo Festero.

Una diana libre marcará el inicio del domingo, 4 de febrero, que tendrá como final la plaza de El Raval, donde está previsto que se concentren todas las comparsas para participar, a las 10.30 horas, en un almuerzo festero en el que se entregarán los premios de los diferentes campeonatos.

Una vez finalice el almuerzo, sobre las 12.15 horas, está previsto que arranque un pasacalles que pasará por varias calles de El Raval y el centro de la ciudad, para finalizar en la plaza del Congreso Eucarístico. Una vez que llegue al final del recorrido tendrá lugar un homenaje a los cargos festeros.

Finalmente, el domingo por la tarde, a las 18 horas, el Cuartelillo Festero acogerá el relevo de cargos festeros de la Asociación Festera de Moros y Cristianos. Un acto entrañable con el que se dará por finalizado el programa de actos del Mig Any.