Las aguas tardarán un poco más de la cuenta en calmarse en el Partido Popular de Elche. El concejal Vicente Granero ha hecho público esta mañana su intención de postularse oficialmente como alcaldable del PP para las próximas elecciones municipales de 2019.

Vicente Granero ha hecho el anuncio acompañado por sus compañeros de grupo municipal popular Justino Delgado y Érica Sánchez, a la vez que ha manifestado que cuenta con el apoyo explícito de la exalcaldesa popular Mercedes Alonso, de la que siempre ha sido mano derecha.

El popular, que también es portavoz adjunto en el grupo municipal, ha asegurado que desde la celebración de la última asamblea del PP, en la que Pablo Ruz se hizo con la presidencia del partido, al imponerse a Mercedes Alonso, "muchos militantes y simpatizantes nos han manifestado su malestar, por los cambios producidos en el partido y en el grupo municipal". Por este motivo, ha dicho Granero, "me he decidido a dar el paso y presentarme como candidato a ser el alcaldable del PP".

Aunque los estatutos del PP no lo contemplan, Vicente Granero ha asegurado que su deseo sería que el partido celebrase elecciones primarias abiertas a los simpatizantes para escoger el candidato a la Alcaldía de Elche por el PP. En la actualidad es la ejecutiva del partido la que eleva una propuesta a Valencia y a Madrid, para que sea ratificada.

La reacción de la dirección del PP local no se ha hecho esperar con un comunicado. Alegan que el pasado mes de julio se celebró "la asamblea más democrática de la historia del Partido Popular de Elche" en la que ejercieron su derecho a voto más de 1300 personas. La dirección ha recordado que "el resultado fue contundente" y que el 68% con 870 votos de los afiliados optaron por la candidatura de Pablo Ruz y por ello un cambio en la dirección local del partido.

Asimismo, han querido poner encima de la mesa el procedimiento para elegir a los candidatos a la alcaldía. "Según los estatutos nacionales el órgano que determina las candidaturas locales de más de 20.000 habitantes es el Comité Electoral Regional". Y también han recordado que la máxima responsable del PP de la Comunidad Valenciana es Isabel Bonig, que ha avalado la candidatura a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz así como la de su trabajo en los últimos meses. Lo cierto es que, abiertamente, la presidenta regional acudió el pasado 1 de diciembre a un Comité Ejecutivo local en Elche donde trasladó de forma pública el apoyo a la candidatura de Pablo Ruz.

Con todo ello, la dirección ha querido mostrar su tranquilidad ante el anuncio realizado esta misma mañana por Vicente Granero y que el Partido Popular de Elche seguirá "trabajando por los intereses y preocupaciones de los ilicitanos y seguiremos luchando por hacer una ciudad mejor".