La Fiscalía pide hasta siete años de prisión para un hombre que, presuntamente, trató de abusar sexualmente de una mujer que subió a su coche mientras esta hacía autostop, para llegar desde Dolores hasta Elche. Además del abuso sexual, por el que se le piden cinco años, el Ministerio Público solicita añadir otros dos a la pena por un delito de lesiones, ya que, a consecuencia de la presión a la que sometió a la víctima al forzarla a mantener relaciones, esta se tiró del coche en marcha, lo que le ocasionó una fractura hundimiento de la meseta tibial derecha, según recoge el escrito de acusación del fiscal.

Los hechos ocurrieron en julio de 2015, cuando el acusado recogió, alrededor de las 7.30 horas, a la víctima, y, presuntamente, una vez subida al coche y de camino ya a Elche, siempre según recoge el escrito del fiscal, el conductor le instó a masturbarle o practicarle sexo oral. Ante la insistencia del acusado, que le llegó a ofrecer dinero por mantener relaciones sexuales, la mujer se asustó, y le pidió que detuviese el vehículo y la dejara salir. Sin embargo, el acusado no solo se negó, sino que aceleró el vehículo. Por tanto, y por la ansiedad y el agobio de la situación, no tuvo más remedio que tratar de salir por sí misma, con el coche en marcha.

Por si fuera poco, tal y como continúa el Ministerio Público, el acusado ni siquiera habría parado para auxiliar a la víctima, y siguió su camino hasta Elche. A consecuencia del fuerte golpe originado por la caída, la mujer sufrió la rotura ósea por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Asimismo, tras la operación, precisó de hasta cuatro meses de rehabilitación para recuperar la movilidad total de la rodilla. Por otro lado, le ha quedado una cicatriz de 12 centímetros en la pierna por la intervención quirúrgica que se le practicó. Paralelamente, y por el material quirúrgico que tuvieron que introducirle, le ha quedado un dolor como secuela, por el que ya fue indemnizada.

Así, la Fiscalía acusa al hombre de un delito de abuso sexual en grado de tentativa, mientras que el delito de lesiones sí lo considera consumado, al saltar la mujer del coche para tratar de huir. Además, con el agravante de dejarla allí, continuar la marcha, y no socorrerla tras abandonar el vehículo.

Ahora, será el tribunal quien decida la pena que impone al acusado, y si entra finalmente en prisión o logra eludir la cárcel al rebajar la condena.