El Ayuntamiento ha desplegado ya la maquinaria para cambiar el apuntalamiento del edificio de Nuevos Riegos El Progreso con el objetivo de restablecer el tráfico en la plaza de la Constitución y la calle Almórida. Esta mañana las grúas han vuelto a tomar el entorno del inmueble con la intención de que en las próximas horas puedan empezar los trabajos para cambiar las vigas que sujetan la fachada y que invaden el carril de circulación desde hace más de dos semanas.

El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y el alcalde, Carlos González, han asegurado esta mañana que esta todo listo para la intervención que ha ordenado el Consistorio ilicitano de forma subsidiaria a través de un nuevo decreto.

A lo largo de esta mañana se dará cumplimiento a los últimos trámites administrativos y la previsión del tripartito es que puedan acabar las obras y tratar de retomar la normalidad.

El primer edil ha vuelto a incidir en que la circunstancia con el inmueble ha sido "sobrevenida" y ha querido resaltar de nuevo la gestión realizada por el Gobierno municipal para tratar de dar celeridad al problema ocasionado con el corte de tráfico por el apuntalamiento de urgencia de El Progreso, desde el 12 de enero.