La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el director de Red Comercial de Alicante y Murcia del Banco Sabadell, Miguel Torres Carrión, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración. El objetivo de este acuerdo suscrito entre ambas entidades es ofrecer a los estudiantes de la UMH facilidades financieras dentro de los créditos de curso, créditos de estudios-máster y préstamos de estudios en el extranjero.

Para disfrutar de esta oferta, los estudiantes de la UMH deberán acreditar en la oficina del banco su pertenencia a la Universidad, a través de la presentación de la Tarjeta de Identificación Universitaria.

La Universidad de Elche mantiene desde hace tiempo diversos acuerdos y convenios con esta entidad bancaria. De hecho, recientemente se suscribió una nueva oferta centrada sobre todo para el personal de administración y servicios y para el colectivo docente e investigador, extensiva también a los familiares de primer grado.

Así por ejemplo, entre las ventajas para los trabajadores de la Universidad Miguel Hernández cabe destacar la posibilidad de cobrar la nómina hasta cinco días antes.

Asimismo, se garantiza cero comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta, por las transferencias en euros, tanto nacionales como a paises europeso y por el ingreso de cheques en euros, domiciliados en una entidad de crédito financiera española.

También se asegura la devolución del 1% de los recibos (luz, gas, teléfono, móvil e internet, hasta un máximo de 20 euros mensuales); tarjetas gratis, tanto de débito como de crédito por titular y autorizado; tarjeta Repsol Máxima, con un 2% de descuento en carburante al repostar en cualquier estación de servicio Repsol, Campsa o Petronor; y reintegros gratis en cajeros de las principales entidades adheridas a la red 6000 (Abanca, BMN, Ibercaja, KutxaBank, Unicaja, LiberBank, Caja España-Duero, Caja Sur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença), en los cajeros de Bankia y en los del grupo Banco Sabadell, para disposiciones a débito de importe igual o superior a 60 euros.

También se incluye entre las ventajas el hecho de que en los cajeros de Banco Sabadell, las disposiciones a débito son gratis para cualquier importe; se habilita la denominada Línea Expansión: un dinero extra, de hasta 5.000 euros para proyectos personales, de forma rápida y sencilla. Y, además, un compromiso extra de servicio: No se devuelve ningún recibo del hogar domiciliado (agua, luz y gas) siempre que el cliente no tenga posiciones deudoras anteriores superiores a 300 euros o impagados en el banco. También se incluye la gestioón gratuita del cambio de domiciliación de recibos en tan solo 30 días.

La UMH mantiene además otra serie de convenios con importantes entidades bancarias del país. Desde la Universidad Miguel Hernández se recuerda que el Banco Sabadell es una entidad financiera de reconocido prestigio matriz del cuarto grupo bancario español, con una amplia base de clientes en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, la UMH mantiene convenios y acuerdos con todo tipo de entidades y asociaciones para lograr ventajas y descuentos de todo tipo de cara a la comunidad universitaria.