El temporal de levante también se ha dejado sentir en Elche. En concreto en el campo ilicitano los observatorios han registrado a lo largo de la noche y hasta primera hora de la mañana entre 35 y 40 litros cuadrados, aunque hay puntos en los que se ha superado el nivel como en la zona sur de Matola, alcanzando los cincuenta o en las proximidades al Aeropuerto Alicante-Elche con 60 litros.

Los expertos señalan que este aporte hídrico es un respiro para el campo al tratarse de una precipitación "no demasiado torrencial que ha calado bien en los cultivos, la tierra ha cogido humedad, se han lavado los cítricos y era necesaria la lluvia para el granado que está empezando a brotar" apunta Pedro Valero de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), al hilo que apunta que las precipitaciones en la Vega Baja y Murcia ayudarán "a acumular aportes para el Hondo".

A la altura del Pantano de San Antón la lluvia ha ocasionado descontrol y el cauce se ha desbordado dejando anegadas algunas zonas como el camino de Castilla en la partida de Altabix, con un caudal cercano al metro de altura a modo de embalse. Una situación que ha causado que seis familias se queden incomunicadas a la espera de la reducción del nivel de agua, que alrededor de las 11.30 horas ya se encontraba a la mitad del nivel inicial. "Aquí estoy previniendo que ningún coche pase porque el nivel de agua es muy alto teniendo en cuenta que baja de la sierra de El Ferriol y es peligroso", comentaba Rafael Rodríguez, vecino del lugar.

El Parque Comarcal de Bomberos también ha intervenido para sanear partes de fachadas y cornisas que se habían desprendido en tres viviendas y que en uno de los casos ha provocado daños materiales en dos coches. La Policia Local, sin embargo, ha tenido que cortar algunas vías por seguridad ante la acumulación de agua como la carretera que da acceso a Arenales del Sol desde el antiguo camping Sombra y Sol. Por otra parte, durante unos minutos se ha cortado al tráfico la Circunvalación Sur en las proximidades del Hospital General. A nivel deportivo, el pabellón Esperanza Lag ha suspendido los partidos de la jornada por encharcamiento del pabellón con goteras.