El trigésimo concierto Corales por la Paz ha tenido lugar esta mañana en el Gran Teatro.

Este ha sido un evento con entrada gratuita en el que en el que han participado un total de ocho corales ilicitanas y en el que han recitado varios temas. Este año Corales por la Paz ha rendido homenaje a AIVIG, la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género, que ha estado representada por su presidenta, Marina Morroquí. Desde la asociación han agradecido "el apoyo y el reconocimiento de nuestra labor".

En el programa de actos han participado la "Coral y rondalla de la tercera edad de Elche", el "Grup d'habaneres San Agatángelo d'Elx", "Amics Cantors", "Ceam de Elche", "Agrupación Coral Dama de Elche", "Coral El Plá", "Cor de Cambra d'Elx" y la "Coral Ilicitana". El acto ha finalizado con la interpretación del Himno a Elche de Ferrer y Javaloyes, cantado por todas las corales.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Cultura, Patricia Macià, han asistido esta mañana al acto organizado por el Ateneo Pablo Iglesias. El alcalde, por su parte, ha felicitado al Ateneo por llevar "30 años cantando por la paz y contribuir así a extender en Elche la cultura de la no violencia". Además ha destacado la importancia de reconocer la labor que realiza AIVIG en su batalla contra la violencia machista, una lacra ante la que según González "nadie puede quedar impasible".