Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eventos en Milán y Las Vegas

Los empresarios del calzado se revuelven contra la coincidencia de las ferias de Milán y Las Vegas

Las firmas que destinan la mayor parte de su producción al exterior tienen que dividir a sus equipos para llegar a todos los mercados

Expositores en la feria de calzado que se celebra en Madrid. información

El calendario ferial de esta temporada para el sector del calzado arranca con dificultades. Después de la primera toma de contacto de las firmas con los compradores internacionales en la cita de Riva del Garda, en Italia, las mercantiles se encuentran con el problema de tener que organizar su asistencia a dos citas importantes que se celebran de forma paralela, las ferias de Milán y Las Vegas, algo que ha agitado a los empresarios.

Tanto una como otra son dos citas clave para el interés de las empresas españolas de cara a las exportaciones, y así lo sostienen desde las patronales. La presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marian Cano, recuerda que Milán es la feria internacional más importante a la que acuden las firmas de la provincia, ya que en ella se dan cita compradores de todo el mundo. De hecho, suele ser la feria internacional a la que más empresas españolas asisten cada año.

A su vez, añadieron desde Avecal, la feria de Las Vegas también es importante para el sector, y más en un momento en el que las ventas a Estados Unidos van en aumento, convirtiéndose en uno de los principales destinos internacionales para el producto medio-alto que se fabrica en la provincia. En esta feria también destaca la presencia de compradores de Canadá.

De esta forma, las firmas zapateras que quieran apostar por mantener su presencia en los dos certámenes que se celebrarán en febrero van a tener que realizar un doble esfuerzo simultáneo y dividir a sus equipos comerciales, ya que los días de ambas ferias coinciden en el calendario de esta temporada.

La feria de Milán, TheMicam, arrancará el 11 de febrero y se celebrará hasta el 14 febrero. La última edición de theMicam contó con 1.441 expositores (644 extranjeros) y 47.187 visitantes (60% extranjeros). La participación española fue de 200 expositores. España es el segundo país en número de empresas expositoras después de Italia en este certamen.

Por su parte, las ferias que componen Magic Las Vegas tendrán lugar del 12 al 14 de febrero. Durante la última edición de agosto 2017, Magic Las Vegas contó con un total de 60.000 visitantes y una participación de 6.000 marcas. La representación española estuvo compuesta por 50 expositores españoles, en representación de un total de 67 marcas.

Dentro de Magic Las Vegas está FN Platform, que es el escaparate donde suele exponer la mayoría de empresas españolas de calzado. Desde la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) destacaron que este evento se ha convertido en el más importante de Estados Unidos para el calzado, ya que año tras año sigue incrementando el número de expositores y visitantes. Además de compradores de Estados Unidos, también es importante la asistencia de visitantes de Canadá, otro destino importante para el sector de la provincia.

No obstante, el calendario ha jugado este año una mala pasada a las empresas que apuestan por asistir tanto a Milán como a Las Vegas, ya que van a tener que desdoblarse, y dividir en dos su esfuerzo promocional, al igual que la patronal nacional, que ve en estos eventos una oportunidad para promocionar la plataforma B2B del calzado español que conecta a compradores con fabricantes. De hecho, el presidente de FICE, José Monzonís, destaca que uno de los objetivos de la patronal nacional para 2018 es hacer visible la plataforma B2B en los principales escaparates comerciales del sector.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats