El empresario Francisco Pérez López ha fallecido a los 86 años de edad. Pérez López ha destacado por su vinculación a numerosas entidades de la ciudad, además de haber sido directivo del Elche.

Francisco Pérez, más conocido como "El Chato", formó parte de la directiva del Elche con Diego Quiles como presidente. Era el responsable de mantenimiento del estadio Martínez Valero y junto a Antonio Llopis "El Tojo" también se encargaba de la seguridad del coliseo franjiverde. Un amante del Elche al que le gustaba viajar con el equipo allí donde fuera. En muchos partidos ejerció de delegado y era muy querido por todos los jugadores.

"El año pasado me lo llevé a ver un partido del Elche en Segunda División y disfrutó como un niño. Ya no podía subir escaleras y llevaba tiempo sin acudir, pero lo paso muy bien. Era un gran hombre", recordaba esta mañana Joaquín Ferrández, expresidente del Elche y directivo, que estuvo al lado de Francisco Pérez durante muchos años en el club ilicitano. El Elche C.F.a través de las redes sociales ha mostrado sus condolencias y ha mando un fuerte abrazo a toda su familia y amigos. Se guardará un minuto de silencio antes del partido frente al Peña Deportiva que se disputará con toda probabilidad el domingo, 4 de febrero, a partir de las 12 horas, en el Martínez Valero.

Vinculado al sector de la construcción Francisco Pérez ostentó el cargo de presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Elche (AEME), y de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA).

En el terreno social y cultural estuvo muy vinculado a la Real Orden de la Dama de Elche, de la que ha sido caballero, la Sociedad Venida de la Virgen, Pobladores y al Patronato Histórico Artístico y Cultura d'Elig. Francisco Pérez también ha sido presidente honorario de la hemandad de Flagelación y Gloria, ya que fue uno de los fundadoras del Cristo de la Columna.

El sepelio en su memoria tendrá lugar mañana viernes 26 de enero, a las 11.30 horas, en la Capilla del Tanatorio de L'Aljub.