A la apuesta por un modelo de vida distinto al de la ciudad se une el precio más bajo que se paga en las pedanías por la compra de una vivienda. Las que más residentes están ganando son El Altet, Torrellano y La Hoya, donde se paga 1.300 euros, 600 euros y 966 euros de media por metro cuadrado de vivienda, respectivamente. En la ciudad el precio medio es de 861 euros.

Según el último informe de población elaborado por el Ayuntamiento de Elche, en el año 2016 la partida que más ciudadanos ganó fue El Altet, con 109 nuevos residentes. Le sigue en segunda posición el núcleo urbano de Torrellano, donde se censaron un total de 58 nuevos vecinos. La tercera posición la ocupa la pedanía de La Hoya, con 42 nuevos residentes. Desde el Ayuntamiento también destacan el crecimiento que experimentó El Pla de Sant Josep y Jubalcoy.

Entre Torrellano y El Altet suman el 31% de la población de todas las pedanías. Concretamente, Torrellano cuenta con más de 7.330 habitantes y El Altet tiene censados 5.432 vecinos, según el último informe municipal.

Por contra, hay zonas del Camp d'Elx que han perdido residentes, como son Daimés, Atzavares, La Marina, Asprella, Derramador y Maitino, principalmente por el envejecimiento de la población de estas partidas.