Los bomberos del Parque Comarcal de Elche han sofocado esta mañana un incendio de una furgoneta en la autovía A-7, en el kilómetro 26, a la altura del área de servicio, en dirección a Alicante. El suceso ha dejado una intensa columna de humo y ha provocado largas retenciones en ambos sentidos, al tener lugar alrededor de las 8.17 horas, en hora punta al ser la hora de entrada laboral de muchos usuarios y también ha coincidido con los desplazamientos a los colegios.

Según han informado desde el parque de bomberos, se trata del vehículo de una turista holandesa, que ha prendido por causas desconocidas. Los efectivos han trabajado en la extinción del fuego durante más de una hora, para evitar daños mayores y poder restablecer la normalidad con la mayor brevedad posible. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales.

Se trata del segundo incendio de vehículos en la A-7 en menos de 24 horas, pues ayer por la tarde los efectivos del parque de bomberos de Crevillent tuvieron que sofocar las llamas en otro coche que prendió fuego en la autovía, esta vez en el término municipal de Crevillent. El conductor detuvo el vehículo en el arcén al notar una conducción extraña en el coche. Mientras llamaba a asistencia en carretera, comenzó a arder, por lo que dio la voz de alarma al 112.

Los bomberos sofocaron el fuego y no hubo que lamentar daños personales ya que el conductor, de unos 25 años, resultó ileso.