Las infracciones penales por el tráficos de estupefacientes descendieron en la provincia de Alicante un 15%, tal y como demuestra un informe del Ministerio del Interior que recoge los delitos relacionados con drogas desde enero a septiembre del pasado año. A falta por evaluar el último trimestre del año que acaba de finalizar, se contabilizaron 464 delitos de esta tipología. El mayor control y presencia policial en los puntos calientes de este tipo de infracciones penales ha contribuido a un mayor control del tráfico y de la venta al menudeo.

Otra cifra que llama la atención es la reducción de los asesinatos en la provincia, que han caído a la mitad. Cifras similares se dan en cuanto a tentativas de homicidio, que también han caído un 46%, según las estadísticas.

Por el contrario, crecen los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 8%. Según señalan fuentes policiales, este crecimiento se debe, además de al aumento en sí de las agresiones, a que cada vez se denuncian más ante el temor a las víctimas de dar a conocer el caso.

En el cómputo global, el número de delitos en la provincia ha caído sensiblemente, un 2,3%, tal y como reflejan los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior en cuanto a criminalidad.