La recuperación económica también ha llegado al sector de la belleza, y en Elche se nota en todas partes. La ciudad cuenta con un total de 78 establecimientos dedicados a ofrecer servicios de peluquería y estética, y durante el último año han empezado a emerger los que se dedican de forma exclusiva al cuidado de las manos y los pies.

Sólo en el centro de la ciudad ha abierto durante los últimos meses una decena de este tipo de establecimientos, donde se presta un cuidado especial a la manicura y la pedicura. La moda de tener las manos a punto llega desde América. En los países de Latinoamérica y Estados Unidos la cultura de manos está totalmente asentada, reconocen los expertos, que apuntan a que en España el interés ha despertado durante los últimos meses, cuando han empezado abrir este tipo de negocios en las ciudades y también en los centros comerciales.

Un negocio de este tipo que lleva poco tiempo funcionando en el centro de Elche es Nails Beauty Spa, que regenta Jessica Quesada. Esta emprendedora explica que ha trabajado muchos años en salones de estética y que una vez que se decidió a montar su propio negocio, para tener más independencia, optó por especializarse en el cuidado de las manos y los pies. «Las manos son la carta de presentación de todas las personas, y cada vez nos gusta llevarlas mejor», asegura Jessica Quesada.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Aperturas, Carlos Sánchez, explica que no sólo han abierto nuevos establecimientos dedicados al cuidado de las manos y pies, sino que otros establecimientos de belleza han modificado su oferta, y ahora se centran en este tipo de servicios.

Los usuarios confiesan que cada vez invierten más en este tipo de tratamientos, para mejorar su imagen. «Antes me hacía la manicura de cuando en cuando, cuando iba a la peluquería, pero ahora me gusta ir arreglada todas o casi todas las semanas», explicaba Andrea Martín, una clienta de un establecimiento de belleza del centro de Elche dedicado en exclusiva al cuidado y tratamiento de manos y pies.

Es muy importante cuidarse bien los manos, que son la carta de presentación, y los pies, para evitar problemas con grietas y pieles muertas. Así lo defienden los profesionales que se dedican a este sector en Elche, donde en los últimos meses no dejan de crecer. «Nosotras abrimos hace un año y nos defendemos muy bien con manicuras, pedicuras y depilación láser», reconoce Jessica Quesada desde su establecimiento ilicitano.

El resurgir de la belleza también se ha dejado sentir en los establecimientos dedicados a la depilación, y más con los avances tecnológicos de la depilación láser. Elena Mallada, propietaria de Oh La Láser, reconoce que el sector atraviesa por un buen momento, y que se nota en la cantidad de establecimientos que se han sumado en los últimos tiempos. También por el hecho de que negocios de peluquería o incluso de otro tipo, como farmacias, hayan empezado a ofrecer depilación.

La proliferación de establecimientos dedicados a la belleza hace que los precios sean cada vez más competitivos. Manicuras por 8 euros o sesiones de depilación láser por 30 euros son sólo algunos ejemplos de precios bajos que se pueden encontrar en los salones. Pero ojo, los profesionales advierten que hay que buscar calidad para evitar malas experiencias.