21 de enero de 2018
21.01.2018

En alerta constante contra la falta de formación

La asociación provincial de estética prepara un carné para acreditar a los profesionales cualificados

21.01.2018 | 02:04
Un detalle de un profesional realizando una manicura.

Para el sector no ha pasado desapercibido el incremento de establecimientos dedicados en exclusiva a las manos y los pies, siguiendo la moda americana. Y más teniendo en cuenta, según advierten desde la Asociación de Esteticistas, Maquilladores y Masajistas de la Provincia de Alicante (AEMPA), que muchos negocios ofrecen sus servicios sin mano de obra cualificada. Un tema que se abordará en profundidad en la próxima edición de la feria de estética y peluquería que acogerá la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El problema radica, indicó la presidenta de la Asociación de Esteticistas, Maquilladores y Masajistas de la Provincia, María Salud Torelló, en que muchos establecimientos abren sin tener una persona con la titulación de estética. La profesional apunta a que «muchas personas se conforman con realizar un curso de manicura, en el que no se aportan todos los conocimientos necesarios».

Es por ello que la entidad que preside Torelló está trabajando en la concesión de un carné profesional que acredite a las personas que realmente estén preparadas para trabajar con garantías en el sector. El tema se analizará en profundidad con los profesionales del sector en la próxima cita de IFA, que se celebrará entre el 3 y el 5 de marzo, con el fin de contar con el mayor respaldo posible.

Torelló dijo que «es bueno que se pongan en marcha nuevos negocios en el sector, y que lleguen modas como la del cuidado de las uñas, pero tenemos que ofrecer un servicio de calidad y sin riesgos para los clientes».

La experta dijo esto porque sin cualificación el establecimiento no puede contar con un seguro de responsabilidad civil, y que los propios dermatólogos están lanzado la voz de alerta al encontrarse con problemas en las consultas provocados por un mal tratamientos de belleza.

Uno de los objetivos que quiere conseguir el colectivo provincial es poner en marcha un carné con el fin de identificar a los profesionales que sí cuentan con la cualificación adecuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine