Música, diversidad, y una apuesta por atraer al colectivo LGTBI. Esto es lo que mostrará el Ayuntamiento de Elche en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla estos días en Madrid. El festival que acogerá IFA el próximo 24 de febrero se presentará a todos los asistentes a primera hora de la tarde, con el fin de convertir la ciudad en referencia en este tipo de eventos musicales y festivos, en la primera actividad organizada especialmente para el colectivo. Además, durante la mañana de hoy, se ha presentado la oferta turística de la Comunidad Valenciana, en la que se ha incluido a la Elche. La Dama Vivienda, las Reinas y Damas de las Fiestas y la edil de Turismo, Mireia Mollà, han representado la oferta turística y patrimonial de la ciudad, en una sesión a la que han asistido también el presidente del consell, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Desde el Consistorio destacan que hoy será así el día grande en la promoción turística de la ciudad.Durante estos días, Elche promociona sus valores culturales, gastronómicos y patrimoniales como son los tres patrimonios Unesco, con el Misteri y el Palmeral como patrimonio d ela Humanidad y el Museo de Puçol, inscrito en el Registro de Practicas Excelentes en materia de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. En cuanto a gastronomía, el gran protagonista será el Camp d'Elx y sus productos, -como la granada mollar-, o tradiciones y festividades como la Venida de la Virgen o las fiestas de Agosto.

Elche como plató de rodaje

Hoy Visitelche también participará en el networking que el Patronato Costa Blanca ha organizado en el marco de Fitur en "La Esperanza Bar" en el centro de Madrid con motivo de la presentación de Costa Blanca Film Commission, donde Visitelche participará a través de Elche Film Office y durante el cual Visitelche se entrevistará con productores de cine, televisión y publicidad, con el objetivo de seguir potenciando nuestra ciudad y término municipal como plató para rodajes cinematográficos, de publicidad y de televisión. “Reforzamos de esta manera la línea de trabajo que Visitelche trata para incluir este sector en su estrategia de segmentación de producto”, ha señalado Mollà, quien ha explicado el interés del organismo autónomo de Turismo por diversificar la oferta existente y abarcar nuevos nichos.

Por otra parte, Visitelche participó en la tarde del martes en la presentación del Plan Estratégico de la Red de Ciudades AVE celebrada en el Teatro Real de Madrid. Elche es ciudad adherida a esta Red de Ciudades AVE y participa en su estrategia de promoción y creación de producto. La Red de Ciudades AVE HA presentado su Plan Estratégico 2018-2021 para adaptar la alianza al crecimiento turístico con mayor coordinación entre sus destinos y prioridad para los mercados de larga distancia con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.

Así mismo, Elche se promociona durante estos días en la estación del metro madrileño que conecta con la parada de Ifema con vinilación completa de uno de los pasillos de acceso a la feria con visuales y fotografías segmentadas por producto de toda la oferta turística de Elche instaladas en la estación dentro de la promoción que se está llevando a cabo Visitelche en Madrid con motivo de la feria.

Elche participa también en el workshop B2B organizado por Fitur el cual Visitelche y Elche Convention Bureau se entrevistarán con agentes y operadores del sector a nivel internacional, donde se presentará la oferta turística ilicitana.

Mañana Elche participará en la mesa redonda “Embajadores de Hospitalidad” organizada por la Agencia Valenciana de Turismo en el stand de Fitur LGTBI.