Canciones que ya forman parte de la historia del pop y la rumba españolas, como Por la raja de tu falda, Como Camarón o Partiendo la pana, son la banda sonora del espectáculo Rumba!, con el que la prestigiosa compañía de percusión, ritmo y danza Mayumaná llega al Gran Teatro de Elche para ofrecer una obra basada en los temas del grupo Estopa. Las actuaciones en el recinto ilicitano tendrán lugar mañana y el viernes, y ambos pases darán comienzo a partir de las 20.30 horas. El musical tiene una duración de 90 minutos, está recomendado para todos los públicos y el precio de las entradas oscila entre los 20 y los 30 euros.

Al margen de los grandes éxitos de la carrera de los hermanos David y José Muñoz, Rumba! ofrece una canción inédita del dúo catalán, llamada Miriam. El espectáculo basado en la música de Estopa aborda la historia de dos familias de un barrio que viven enfrentadas. Llegados a este punto, un inesperado romance desencadenará un nuevo conflicto. Más de una docena de artistas de Mayumaná se encargarán de llevar esta historia al público ilicitano a través de la canción, el baile y la percusión.

Rumba! ha permanecido durante más de un año en el madrileño teatro de Rialto, donde más de 100.000 espectadores han disfrutado del musical, antes de emprender una gira por los diferentes recintos de la geografía española. Mayumaná, compañía de origen israelí con más de 20 años de trayectoria, ofrece ahora una deconstrucción de las canciones de Estopa bajo la dirección de Boaz y Geri Berman.

El espectáculo ofrece una nueva línea narrativa dentro de la carrera de Mayumaná, que llega a Elche con una historia al más puro estilo de Romeo y Julieta, apoyándose en los acordes de Estopa y en letras como las de sus canciones Tu perfume es el veneno o El run, run. La compañía ha decidido renovar su propuesta escénica con respecto a sus anteriores creaciones artísticas y, para ello, ha contado con el talento de los hermanos Muñoz.

Un total de catorces canciones del grupo catalán componen el musical Rumba!, en el que los artistas de la compañía israelí no pararán de cantar, bailar y tocar todos los instrumentos que tengan a su disposición, con el objetivo de generar el trepidante espectáculo rítmico y visual que caracteriza a Mayumaná.