Compromís presentará una moción al pleno de enero para reiterar a la Diputación de Alicante a que participe en el Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana, por el que la ciudad recibirá una cuantía de 185.000 euros, en lugar de los 700.000 euros que le corresponden.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, criticó que la aportación de la Diputación "es insignificante y además se trata de inversiones financieramente sostenibles lo que significa que están condicionadas y tienen un carácter finalista al contrario que ocurre con los Fondos de Cooperación Municipal del Consell".

Mollà denunció así que "César Sánchez utiliza la institución provincial de manera arbitraria y esto no es más que una maniobra para constreñir a los Ayuntamientos que se suma a la infrafinanciación y a las infrainversiones del Estado gobernado por el Partido Popular de Mariano Rajoy".

Asimismo, la portavoz de Compromís cargó contra la Diputación al comprometerse con la inclusión de las pedanías en esta iniciativa.