La concejala de Cultura, Patricia Macià, y Javier Cebrián, de la Asociación Frutos del Tiempo, han presentado hoy el ciclo literario “La dignidad de la palabra”, el cual contará con la participación de premios nacionales de poesía, narrativa y crítica.

Macià ha explicado que el ciclo literario consistirá en la lectura comentada de varias obras determinados jueves durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo a las 20.00, ampliando así la duración del ciclo respecto a años anteriores. Las lecturas se llevarán a cabo en el vestíbulo del Gran Teatro de Elche, buscando trasladar el evento al centro de la ciudad para acercarlo al pueblo. En estos actos, además, se podrán adquirir los libros.

Según ha añadido Cebrián, de la Asociación Frutos del Tiempo, el objetivo y la temática de este evento consiste en entender que "al igual que el arte, la palabra nos salva y también nos dignifica, porque cuando son precisas son verdad".

Cebrián cuenta que la primera lectura se hará el jueves 8 de febrero y contará con Luis García Montero, que además presenta su nuevo libro A puerta cerrada. El ciclo continuará el 1 de marzo con Olvido García Valdés "voz de la poesía nacional y de la poesía femenina". Por otra parte, el 12 de abril llega el turno del poeta español Eloy Sánchez Rosillo. El 26 de febrero Francisco Gómez presentará y entrevistará a Luis Landero, "uno de los escritores punteros de la narrativa nacional".

El ciclo concluirá el 3 de mayo con la presentación de Lunara Plaquette, cuadernos de poesía con la presencia de Manuela Maciá, Pedro Serrano, An yi Campello y Carlos Javier Cebrián. Con este ciclo se intenta "llenar la ciudad de palabras, poesía y literatura", ha conluido Cebrián.