Elche celebra esta semana los días grandes en honor a San Antón. Mañana se celebra el día del Santo, y será cuando arranque un triduo, mientras que durante el fin de semana tendrá lugar la procesión, la quema de la hoguera, la romería y la bendición de los animales

El triduo se celebrará los próximos tres días en en la parroquia del barrio a las 19 horas. Además, durante estos tres días también se realizará un volteo de campanas a las 8 horas.

Durante estos días también hay actividades para los más pequeños. La Asociación Romería de San Antón de Elche ha preparado para esta tarde baile con el grupo de niños de la parroquia. El jueves habrá concurso de dibujo y modelaje en los salones parroquiales. Y el viernes, en el mismo lugar, habrá teatro con la obra "Alibabá y los cuarenta ladrones", a cargo de la Asociación de Vecinos. Las tres actividades serán a las 17.30 horas.

Cuando llegue el fin de semana tendrá lugar los actos centrales de las fiestas en honor a San Antón. El sábado a las 8 horas habrá volteo de campanas y disparo de cohetes. A las 11 se repartirá chocolate y se pondrá en marcha una actividad de animación infantil. Por la tarde, a las 17 horas se celebrará el torneo de petanca, y a las 18.30 comenzará la procesión, que recorrerá las calles del barrio. La misa tendrá lugar a las 20 horas, y a las 21:00 se disparará un castillo de fuegos artificiales. La jornada del sábado finalizará a las 24 horas cuando se quemará la tradicional hoguera en el solar que hay junto a la ermita de San Antón.

El domingo a las 8 horas habrá volteo de campanas y pasacalles, a las 8.30 horas se celebrará la misa, que dará paso, a las 9.30 horas, a la tradicional romería hasta la ermita, donde se repartirá la coca salada. A las 12 horas está previsto que se inicie el regreso hasta la parroquia y a las 13.15 horas se hará, a las puertas de la iglesia, la bendición de los animales. A continuación llegará el momento de la rifa de la hucha del cerdo.

La celebración finalizará a las 20 horas con el disparo de una traca de final de fiestas.

La presidenta de la Asociación Romería de San Antón de Elche, Leonor Navarro, ha invitado a todas las personas que quieran pasar unos buenos días de fiesta y diversión que se acerquen por el barrio, ya que también se podrá disfrutar de los diferentes puestos que se instalan y de las atracciones de feria.

Las fiestas comenzaron el pasado sábado con el pregón que ofreció Pedro Antón Maciá en la parroquia del barrio, mientras que el domingo fue el día de las paellas, cuando se registró una notable participación.