La Policía Nacional detuvo recientemente a un hombre como autor de varios robos en establecimientos comerciales en Elche. Esta persona cometió varios delitos en un periodo de dos semanas. En concreto, los agentes pudieron detener a un hombre de 40 años de por ser autor de un delito de robo con fuerza mediante la técnica del escalo en una terraza de un establecimiento hostelero en la ciudad ilicitana.

Los hechos sucedieron durante el mes de diciembre de 2017. El ahora detenido irrumpió en un bar, y tras escalar una valla perimetral que envolvía y protegía el entorno del establecimiento y que medía, aproximadamente, dos metros de altura accedió a la terraza exterior y ya dentro se apoderó de todos los objetos de valor que pudo, según afirman fuentes de la Policía Nacional.

Estos hechos de sustracción quedaron registrados por el sistema de videovigilancia del que dispone el local. Gracias a esta circunstancia, fue más fácil para la investigación proceder a la identificación del autor del robo. Estas imágenes, junto a la inspección llevada a cabo por agentes de la brigada de Policía Científica dieron con la identidad exacta del asaltante tras analizar una serie de vestigios encontrados en el lugar del robo.

Apenas unas semanas después, en concreto, según precisan fuentes policiales, el día 8 de enero, los agentes se dirigieron a un centro de fisioterapia de la ciudad tras un aviso. Una llamada avisó a la policía de que un sujeto acababa de sustraer un teléfono móvil en sus instalaciones. Gracias a la descripción que trasladaron al operador, y que este difundió a los agentes por la emisora, a los pocos minutos la policía pudo dar con el autor de los hechos. En el momento de la detención, fue cuando los agentes se percataron de que se encontraban ante el autor del robo con fuerza de mobiliario llevado a cabo días atrás en el bar.

Los agentes de la brigada de Policía Judicial de la ciudad ilicitana llevaron a cabo su detención. Finalmente, al hombre se le acusa de un delito de hurto, que se corresponde con la sustracción del teléfono móvil en el centro de fisioterapia por el que fue arrestado el 8 de enero y también se le añade otro delito de robo con fuerza por el que estaba en busca desde hace varios días.

Al arrestado se le puso a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Elche a la espera de conocer qué tipo de penas se le imputan.