14 de enero de 2018
14.01.2018

Los parques caninos se abren paso

El Ayuntamiento empieza a habilitar dos áreas para el disfrute de las mascotas en el entorno del campo de fútbol y el Sector V

14.01.2018 | 01:41
El espacio que se está habilitando en el Sector V para el esparcimiento de las mascotas.

Una reivindicación muy esperada. Con más de 20.000 perros registrados en Elche, la demanda para habilitar parques acotados para los perros es una constante. La zona del campo de fútbol y el Sector V ya están preparándose para la apertura de dos nuevos espacios para las mascotas. En camino están también otras tres áreas más que el Ayuntamiento quiere poner en marcha a principios de este año.

Empiezan a llegar los parques para perros prometidos en Elche. Dos nuevas zonas de esparcimiento canino han comenzado a tomar forma en la ciudad y otras tres están en camino. Ante la expectación de muchos propietarios de mascotas y la desesperación de otros que llevan tiempo esperando ver hacer realidad el compromiso del Ayuntamiento, las obras ya han arrancado.

El entorno del campo de fútbol y el Sector V son los escenarios donde en las últimas semanas los operarios están trabajando para dar forma a una reivindicación muy perseguida entre los amantes de los canes. El vallado ya está prácticamente colocado tanto en la calle Bétera, como en la avenida Ramón Pastor, y, en los próximos días, los operarios terminarán de colocar los juegos para el disfrute y entrenamiento de los perros.

Estos dos servicios asumidos por la Concejalía de Parques y Jardines se sumarán a las otras tres áreas que se ejecutarán, según el edil Antonio García, a principios de este año con los Presupuestos Participativos. Las zonas escogidas se sitúan en el Parque de València, la avenida de las Cortes Valencianas y en el Cementerio Viejo. Además de estos espacios, el tripartito también se ha comprometido a acondicionar otro en el barrio Porfirio Pascual a lo largo de este ejercicio, aunque sin especificar fecha. La idea, según el edil de Parques y Jardines, es acabar el mandato cumpliendo el compromiso al que había llegado el Ayuntamiento con los propietarios de mascotas, por lo que no descarta la construcción de algún espacio más de este tipo.

A finales de diciembre, el Ayuntamiento adjudicó por algo más de 24.700 euros las obras de acondicionamiento de tres áreas destinadas al esparcimiento canino en zonas verdes municipales, tal y como recoge el expediente de contratación.

Hace aproximadamente un año se anunciaba por parte del tripartito que Elche contará en este mandato con al menos seis nuevos parques para perros. Ahora mismo, la ciudad cuenta con el gospark situado en Altabix-Universidad, además de un recinto acotado junto al albergue municipal, edificados antes del actual mandato. La apertura de este tipo de infraestructuras en la localidad se ha convertido en una reivindicación constante por parte de colectivos de animales ante el auge de las mascotas. Y es que, según los registros municipales, el término municipal cuenta ya con más de 20.000 canes.

La falta de espacios, unido al mayor control hacia las mascotas en la vía pública, ha hecho que propietarios de los canes alcen la voz en varias ocasiones y pidan al Ayuntamiento una mayor rapidez para poner en marcha los parques caninos, para atajar la colocación de azufre en muchos inmuebles, entre otras reivindicaciones relacionadas con la limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine