13 de enero de 2018
13.01.2018
La víctima era menor de edad

La Audiencia condena a cuatro años de prisión a un hombre por abusar de su vecina menor de edad

Los hechos datan del 2010 y el acusado se ganó la confianza de la víctima para, a solas, ponerle vídeos de contenido sexual y realizarle tocamientos

13.01.2018 | 03:48
La Ciudad de la Justicia de Elche, que acogió el juicio.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por abusar de su vecina, menor de edad. El tribunal le ha atribuido un delito continuado de abuso sexual y un delito continuado de provocación sexual. Y es que, además de someterla a diferentes tocamientos, aprovechaba las ocasiones en las que se quedaban a solas para ponerle vídeos de alto contenido sexual, tal y como recogía el escrito de la Fiscalía.

El juicio se celebró el jueves, pero el hecho de que durante la sesión, a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima, reconociera los hechos y se conformara con la pena, posibilitó que ya pudiera dictarse sentencia tras la sesión oral. El Ministerio Fiscal, en un principio, pedía para el acusado siete años y dos meses de prisión. Sin embargo, se presentó en el juicio un informe psiquiátrico en el que se reconoce que el acusado padecía un trastorno psicológico, que fue tenido en cuenta para reducir sensiblemente la pena de cárcel hasta un poco más de la mitad de lo que solicitaba el Ministerio Público, tal y como apuntaron ayer mismo fuentes judiciales.

De esta forma, el acusado reconoció que se ganó la confianza de la menor y la de su entorno familiar, y que, una vez se estableció una relación cercana, aprovechaba los momentos en los que se quedaban solos para perpetrar los abusos. Los padres fueron quienes descubrieron esta situación y la pusieron en conocimiento de las autoridades policiales.

Además de los cuatro años de prisión, la Audiencia Provincial ha emitido una orden por la que permanecerá en libertad vigilada durante otros cuatro años más. Esto se debe a que en los casos de abusos sexuales, y más cuando hay un trastorno psicológico detrás, se da una importante tasa de reincidencia, por lo que de esta forma se evita que se vuelva a delinquir. El acusado, además, tendrá una orden de prohibición de acercamiento a la víctima por un periodo de ocho años. Por último, y en concepto de indemnización por los daños morales ocasionados, el condenado deberá compensar a la víctima con 6.000 euros. La sentencia ya es firme, por lo que cumplirá la pena de prisión tras la celebración de juicio el pasado jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine