La Policía Nacional de Elche Policía Nacional de Elche investiga el robo a uno de los accionista de Hawkers, al que le sustrajeron cerca de 50.000 euros de una caja fuerte hace unos días, así como joyas de gran valor económico y las llaves de tres coche de alta gama, que, sin embargo, no se llevaron finalmente.

El asalto a la vivienda del empresario, de donde sustrajeron el botín, se produjo hace unos días. Los asaltantes aprovecharon que la víctima se encontraban fuera del domicilio disfrutando del periodo vacacional por Navidad para entrar en la vivienda, en las inmediaciones de la gasolinera Mora. Los agentes investigan al autor o autores del robo. Por el modus operandi, no obstante, se sospecha que se trata de varias personas.

El empresario descubrió el robo la pasada semana, cuando interpuso la denuncia, según confirmó la propia víctima del asalto. En un principio, al llevarse las llaves de los coches de alta gama, se temió que los autores volvieran a llevarse los vehículos, por lo que se mantiene abierta la investigación. Sin embargo, por el tiempo transcurrido, desde la Policía Nacional ven poco probable que los ladrones pudieran volver al lugar de los hechos o incluso que pudieran chantajear al empresario pidiendo una cantidad de dinero a cambio de los objetos y las joyas.

Por su parte, el empresario da por perdido el dinero y buena parte de las joyas, pero se está a la espera de que la Policía pueda dar con los autores para esclarecer los hechos y evitar que se repitan entre otros accionistas de la compañía o sus familiares, dado el suculento botín extraído del interior de la vivienda del empresario. El accionista lamentó la «suerte» de los ladrones, pues el dinero, asegura, había sido sacado días antes, y depositado en la caja fuerte del inmueble.

Los agentes también investigan llamadas que habría recibido el empresario días después del robo, y que podrían estar relacionadas con el asalto en el interior de la vivienda. Además, el empresario aseguró que hace unos días se produjo, en la misma zona, otro robo con el mismo modus operandi. No en vano, una de las cuestiones que tratan de esclarecer los agentes es si pueden estar relacionados.

La familia pide celeridad en la investigación para tener la certeza de que no volverán a por los coches. Y es que el hecho de que se llevaran las llaves, pero no trataran de localizar dónde se encontraban los vehículos, les hace sospechar que puedan volver a completar el botín.

Investigación

La Policía Judicial ha abierto la investigación, después de que la Policía Científica inspeccionara el lugar del robo en busca de huellas o cualquier otra prueba que les lleve al paradero de los autores del robo. También se trata de averiguar la fecha exacta en la que se produjo el asalto pues, tal y como señaló el empresario, el hecho de que se produjera estando de vacaciones y haberlo descubierto días después, dificulta encontrar testigos, o acotar el rango de actuaciones. Por el momento, aún habrá que esperar hasta que la investigación policial dé sus frutos, y puedan esclarecerse las circunstancias que rodearon al asalto en la vivienda

Lo que está claro es que se trata de un robo excepcional, debido a la cantidad de dinero y joyas sustraídas, que son muy elevadas. Sin embargo, no hay que olvidar que cada día, en la ciudad, se producen una media de dos robos con fuerza en viviendas y locales, según los últimos datos de criminalidad del Ministerio del Interior. Una cifra que ha crecido en los últimos meses, y que también arroja un aumento en el número de hurtos, que se elevan hasta los nueve casos diarios. Unos datos que las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en Elche tratan de disminuir con el trabajo conjunto y la mayor presencia policial en las calles como medida disuasoria.