La Policía Local de Elche ha conseguido detener al presunto autor de varios robos en las últimas fechas en la zona de Altabix, una barriada donde en las últimas semanas se ha generado una cierta alarma social por la proliferación de actos delictivos. El hombre fue detenido tras apropiarse de dos ordenadores portátiles, una mochila con material deportivo, así como otras pertenencias.

El pasado 7 de enero, sobre la 1.20 horas, integrantes de la Brigada Nocturna de este cuerpo localizaron y detuvieron a un hombre de 36 años, conocido por la Policía Local de Elche por los múltiples actos delictivos que presuntamente acumulados. El arresto se produjo tras tener conocimiento de que había sustraído de un turismo nada menos que dos ordenadores portátiles, material deportivo y otras pertenencias personales.

En torno a las 20 horas de la tarde se comunicó el hecho a Policía Local, al tiempo que se facilitaba un listado detallado de los elementos sustraídos del vehículo tras forzar una de las puertas.

Entre estos enseres había algunos de gran valor, como por ejemplo dos portátiles de marca Apple y Asus o apuntes y anotaciones personales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Tras una batida inicial por la UTE (Unidades Territoriales) en la zona no se consigue localizar a ningún sospechoso, dando novedades al turno de la noche. Al proceder éstos a revisar los puntos habituales de refugio tras conductas delictivas encontraron al finalmente al detenido en el interior de una de ellas", según se agrega en ese mismo comunicado público.

Esta persona estaba en posesión de algunas de las pertenencias de menor valor sustraídas, ya que al parecer habría intercambiado el resto posiblemente por heroína. Tras ser reconocidas estas propiedades inequívocamente por parte de su propietario se procedió a la detención.

La Policía Local de Elche cree que posiblemente el ya detenido está relacionado con varios de los robos sufridos en la zona de Altabix en estas últimas semanas, si bien, apuntan desde el mencionado cuerpo, no es la única persona que actúa delinquiendo en esta barriada, aunque el ahora arrestado sí se ha venido mostrando muy activo.

De hecho, añaden las mismas fuentes, son varias la intervenciones de la Policía Local de Elche en las que se han intervenido objetos de dudosa procedencia a personas conflictivas. Desde este cuerpo policial se recuerda la importancia de interponer la correspondiente denuncia para su oportuna catalogación como objeto sustraído.