Si bien este año no ha habido duplicidades con la venta de sillas para la Cabalgata, tal y como ocurrió, por error, el año pasado a través de la venta en internet, sí que se han registrado ciertas incidencias durante el desfile.

Según el concejal de Fiestas y Seguridad, José Pérez, se produjo un acto de vandalismo con rotura de sillas, intentos de estafa fotocopiando entradas de Instanticket y personas que protagonizaron algún incidente en la zona de la calle Maestro Albéniz al sentarse en unas localidades que no les pertenecían y se resistían a levantarse.

En concreto, las sillas rotas fueron seis, de las que el Ayuntamiento puso a disposición de los espectadores de la Cabalgata en la zona de Traspalacio. El incidente se produjo antes del inicio del espectáculo, pero se percataron ya con el acto empezado. Las sillas aparecieron totalmente rotas y, según aclara el edil de Fiestas, trataron de subsanar y reponer nuevas localidades, pero no fue posible porque ya había mucha gente en el enclave viendo el desfile.

Por otra parte, hubo algunos casos de intento de estafa para conseguir localidades que eran ajenas. Y es que intentaron colar entradas para las sillas fotocopiadas de las originales de Instanticket. La Policía Local actuó para aclarar el malentendido.

En la calle Maestro Albéniz hubo un pequeño altercado en el que tuvo que tomar parte la Policía Local al haber varias personas que ocuparon sillas municipales que no les pertenecían y se negaban a levantarse y ceder el puesto a los compradores de las entradas. Finalmente consiguieron resolver la situación.

Desde el área de Fiestas indican que, "no obstante, son pequeñas incidencias teniendo en cuenta que se vendieron 9.000 sillas y que los problemas se han dado en algo más que una decena de casos".

Por otro lado destacan que el desfile de este año, al que acudieron, según datos de la Policía Local, más de 90.000 personas se saldó sin ningún incidente destacable. "No se despistó ni perdió ningún niño ni hubo que actuar por motivos serios", aclara el edil de Seguridad.