Los más pequeños despidieron ayer, en el Belén Viviente de Pobladores, a sus admirados Reyes Magos de Oriente, que llegaron al lugar para acercarse a los niños antes de su partida de nuevo hacia el Este. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los protagonistas de uno de los días más multitudinarios en Traspalacio.

Hacia el mediodía, Sus Majestades atendieron a los visitantes que hicieron cola, en un día que amenazaba lluvia pero que no cumplió su promesa. No hubo obstáculo alguno para que las familias se acercaran al Nacimiento de la Asociación Histórico Artística de Pobladores. «Melchor se ha portado muy bien», decía una de las pequeñas ayer, que portaba uno de sus regalos, una bicicleta, con ella. Una gran cola de personas, la mayoría familia con niños pequeños saludaron a los Reyes Magos y les expresaron su agradecimiento por los regalos que habían recibido al despertar. Los miembros de Pobladores recibieron con galas a los Reyes Magos de Oriente y celebraron con ellos su llegada al poblado.

Las fotografías estuvieron a la orden del día en esta celebración que también marcó el último día del Belén Viviente y de la Navidad.

Cientos de personas pasaron por esta recepción, que fue, a su vez una despedida. La admiración de los más pequeños hacia los Reyes Magos se mezcló con la alegría y la ilusión ante los nuevos presentes. Como siempre, Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecieron en el Nacimiento, al niño Jesús, oro, incienso y mirra. Las fotografías con Sus Majestades y las felicitaciones coparon los agradecimientos de los más pequeños ante estos admirados personajes.

Como representación institucional, estuvo presente el concejal de Fiestas, José Pérez que realizó un balance positivo de cifras de asistencia en los actos que organizó el Ayuntamiento para celebrar las fiestas navideñas.

De este modo, los ilicitanos se despidieron de la última escenificación de Pobladores programadas durante estas fiestas. Son ya 37 años los que esta asociación lleva representando este Belén Viviente. Decenas de miles de personas pasaron este año por Traspalacio para contemplar el poblado, entre ellas muchos turistas.