El Ayuntamiento esperará hasta la presentación oficial del nuevo carril bici ilicitano para valorar su funcionamiento. La concejala de Movilidad, Esther Díez, asegura que «estamos pendientes de unos pequeños detalles y la idea es presentarlo la semana que viene. No ha empezado oficialmente a funcionar». No obstante, los nuevos tramos pintados y las obras que trazan el nuevo circuito para circular con las bicicletas ya están siendo usados por usuarios individuales, o por los que usan el sistema de Bicielx, a veces, con quejas y confusiones.

La edil de Movilidad se refirió ayer a este aspecto en el marco de la inauguración de una nueva estación de Bicielx en el entorno del colegio Francesc Cantó, donde se estrenan 14 nuevos aparcamientos. Este nuevo puesto llega al barrio de Carrús gracias a la petición de uno de los vecinos, que recurrió a los Presupuestos Participativos de 2017 para reclamar la estación. Es el quinto que se estrena en este mandato.

El concejal de Participación Ciudadana, Felip Sànchez, afirmó que «la localización está justo enfrente de una parada de autobús, para potenciar más si cabe el transporte público de cara a convertir Elche en Ciudad Verde Europea en el año 2030».

Ampliación

Este año, el Ayuntamiento espera inaugurar, al menos, ocho estaciones más a través de fondos de los Presupuestos Participativos y de 50.000 euros que el Ayuntamiento aporta a Pimesa. Por otra parte, también se ampliará la estación en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional. A mitad de mes, la edil de Movilidad prevé que se conozca el recuento de usuarios de Bicielx y cuáles son las estaciones más usadas. En 2016 , el puesto más solicitado fue el de San Fermín, que se amplió el año pasado. Los aparcamientos de la Escuela de Idiomas y el del Hospital General también crecieron en 2017 por su alta demanda.