La comarca del Baix Vinalopó se imbuyó ayer de la ilusión y la magia que transportaron los Reyes Magos desde Oriente, que hoy han hecho patente su visita en los hogares de Crevillent y Santa Pola en forma de juguetes y regalos para los más pequeños y los mayores que se han portado bien.

En Crevillent, sus Majestades de Oriente recorrieron las calles acompañados de su séquito y repartiendo dulces y golosinas a todos los niños que fueron a recibirlos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron por la mañana y, en una visita previa a la Cabalgata, acudieron a la residencia de Ancianos La Purísima y también pasaron por el centro de atención a personas con discapacidad psíquica, donde dejaron regalos y acompañaron a sus usuarios en la víspera del día grande. Ya por la tarde, unas 570 personas, además de cuatro bandas de música crevillentinas con 175 músicos, participaron en el cortejo. Un heraldo real anunció el inicio de la Cabalgata y, junto a sus ayudantes, fueron recogiendo las cartas de los más rezagados niños crevillentinos, con el fin de entregarla a los Reyes Magos a tiempo. Sus ayudantes repartieron juegos educativos.

Melchor llegó al municipio alfombrero en una gran carroza acompañado de un espectáculo de Astérix y Obelix. Gaspar hizo su entrada arropado por personajes que ambientaban la historia de Aladín, con niñas y niños repartiendo golosinas bailes y los pajes reales. Baltasar cerró el desfile con sus pajes reales y junto a un espectáculo de la Bella y La Bestia.El recorrido transcurrió desde la calle Crevillentinos Ausentes y pasó por calles céntricas hasta acabar en la plaza de la Constitución.

Por otra parte, la villa marinera también acogió con ilusión la llegada de los Reyes Magos, que también pasaron por su Cabalgata. Después de que el 3 de enero hicieran su llamada con el «Trons als Reis», Santa Pola recibió a Sus Majestades de Oriente en un desfile desde el parque El Palmeral, por la calle Elche y con final en la Glorieta. Al finalizar, repartieron los regalos a los niños de guardería en el interior del Castillo. La Asociación de Moros y Cristianos, la Unió de Festers, el colegio Alonai, y escuelas y agrupaciones de danza participaron en el desfile el cortejo de Sus Majestades de Oriente.