Bomberos del Parque de Elche han rescatado esta madrugada a una joven de trece años, después de que se produjera un incendio en su vivienda del barrio de San Antón. La joven, que en principio presentaba buen estado de salud, fue trasladada al hospital para valorar su estado.

Un incendio de un cuadro eléctrico en la vivienda de este barrio ilicitano dejó atrapada en su habitación a la joven, que en ese momento se encontraba sola en el piso. El suceso se ha producido en la calle Arcipreste Torres y gracias a la rapidez del operativo de Bomberos el humo se ha neutralizado y la adolescente ha sido rescatada de la vivienda, en principio en buen estado de salud.

El suceso se originó poco antes de las 5.41 horas cuando se dio aviso a los Bomberos, que en 7 minutos se desplazaron al lugar para sofocar el fuego de un cuadro eléctrico que se había prendido. Como consecuencia se ha llenado toda la vivienda de humo, lo que ha dificultado la visión de los efectivos que finalmente lograron entrar a la habitación de la joven. Ha sido un trabajo complejo porque el hogar contaba con un sistema de rejas y puertas blindadas.

Finalmente el fuego del contador y el humo ha sido neutralizado a las 6.30 horas. Hasta el lugar se han desplazado varios vehículos de Bomberos, un vehículo escalera y otro de Jefatura, y patrullas de la Policía Local.