Sus Majestades de Oriente ya han llegado a Elche y están recibiendo, en las instalaciones del Palacio de Altamira a los pequeños más rezagados y a los más precavidos que prefieren darles su carta en persona. Los Reyes Magos ya está preparados para participar esta tarde en la tradicional Cabalgata de Reyes, y desde esta mañana, ya empiezan a trabajar para cumplir las ilusiones de cientos de niños ilicitanos.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por una batucada y sus pajes, han llegado al Palacio de Altamira desde el Parque Municipal. Una larga cola de madres y niños han acompañado su desfile por la calle Diagonal Principal hasta el Palacio de Altamira, donde se ha instalado sus tronos. Allí, los Reyes Magos han sido recibidos y han recibido la bienvenida de buena parte de la corporación municipal. El alcalde de Elche, Carlos González les ha obsequiado con una figura que representa a Sus Majestades a cada uno de ellos.

"Sabemos que habéis realizado un largo viaje para venir a Elche para cumplir con la ilusión de todos los niños y niñas. La ciudad os acoge con mucha ilusión y esperamos que vaya bien vuestra estancia en la ciudad", ha señalado el primer edil a sus Majestades de Oriente, quienes tras la recepción municipal se han hecho infinidad de fotos con los numerosos niños que aguardaban impacientes su llegada al Palacio de Altamira mientras sus pajes recibían las últimas cartas y les hacían entrega de caramelos.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la tradicional Cabalgata de Reyes desde Reina Victoria, pasando por la Plaça de Baix, Corredora, Puente Ortices, Maestro Albéniz y Diagonal del Palau.