Un choque frontal entre una furgoneta y un turismo dejó ayer un herido grave y otros dos leves en el kilómetro 80 de la N-332, En el término municipal de Santa Pola, justo en el límite con la pedanía ilicitana de La Marina, y en dirección Cartagena.Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente atendió a una mujer que viajaba en el turismo, y que es la que más grave está a consecuencia de los golpes sufridos. Por otra parte, los bomberos del Parque Comarcal de Elche tuvieron que excarcelar a un hombre de 60 años, el conductor del turismo, que quedó atrapado entre el chasis, y fue trasladado al Hospital General de Elche por una unidad de Soporte Vital Básico.

Unas labores de rescate que se desarrollaron durante casi una hora y que obligaron a desmontar las dos puertas laterales y la parte delantera del turismo, para liberarle las piernas. Fuentes de Emergencias confirmaron que este herido se vio afectado sobre todo por las contusiones y la ansiedad de verse atrapado entre los hierros del vehículo. Quien también quedó herido leve fue el conductor de la furgoneta, que, a pesar de la aparatosidad del accidente, no sufrió heridas graves y salió por su propio pie de la cabina. En el accidente se vio implicado un tercer vehículo, por daños causado al desprenderse varias piezas de los coches que colisionaron, aunque sin mayor gravedad. Cuatro patrullas de la Policía Local de Santa Pola fueron las primeras en acudir al lugar del accidente, apoyadas por un puesto principal de la Guardia Civil de la villa marinera. Los efectivos policiales prestaron las primeras atenciones y se encargaron de regular el tráfico en un primer momento.

La herida fue trasladada rápidamente al Hospital General de Elche, y su pronóstico es reservado. El accidente se produjo a las 19.15 horas, y provocó largas retenciones en ambos sentidos de la circulación, sobre todo en el tramo decreciente, hacia Cartagena, tal y como confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Las autoridades investigarán ahora las causas del accidente. Por el momento, tan solo se pudo esclarecer que se trataba de un choque frontal, y se baraja que uno de los dos implicados podría haber perdido el control del volante.

La Guardia Civil de Tráfico intervino para regular la gran afluencia de vehículos que a esas horas circulaba por la Nacional, ya que es un punto muy transitado al ser la carretera que vertebra la costa entre Alicante, Elche y la Vega Baja, y utilizada por cientos de personas en horario de salida laboral.

La circulación quedó completamente restablecida una vez que las grúas retiraron ambos vehículos, ya que los daños materiales sí fueron severos en los dos y en ningún caso se podía retomar la circulación por carretera.