Elche estrena una nueva estación de Bicielx. El nuevo puesto del servicio municipal de bicicletas está situado en las inmediaciones del colegio público Francesc Cantó, en el barrio de Carrús. La edil de Movilidad, Esther Díez, junto con el edil de Participación, Felip Sánchez, han inaugurado esta mañana los 14 nuevos aparcamientos en la plaza Francesc Cantó gracias a una de las peticiones de los Presupuestos Participativos por parte de vecinos del Toscar y también de los de la zona del parque Primero de Mayo.

Los primeros usuarios ya han podido probar el puesto, ya que lleva en funcionamiento desde las 5.30 horas. La zona de Carrús es una de las más habitadas de la ciudad y de las que más uso realiza de este sistema de transporte público.

"Volvemos a confirmar esa voluntad que tiene la ciudadanía de instalar más estaciones de BiciElx en sus barrios y generar, así, más movilidad sostenible", ha explicado Esther Díez quien ha añadido que se trata de la quinta estación que se ha puesto en marcha en la presente legislatura.

Además, a los largo de 2018 está previsto que se pongan en marcha, al menos, ocho nuevas estaciones de Bicielx, cuatro de ellas a través de los presupuestos participativos y otras cuatro a través de una inversión de 50.000 euros que el Ayuntamiento de Elche ha hecho a Pimesa.

Las cuatro nuevas estaciones de BiciElx que salieron de los Presupuestos Participativos se colocarán en el Polígono Industrial de Carrús, en el Jardín Pedro Zerolo, en el barrio de Travalón y en la Avenida de Dolores.

El edil de Participación, Felip Sánchez, ha resaltado el impulso que se está dando a BiciElx desde su concejalía y la de Movilidad. "Durante este año seguiremos haciendo las actuaciones que quedan pendientes y las de 2018", ha concluido Sánchez.