La Cabalgata de Reyes convierte la tarde en un momento mágico para los más pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles céntricas de la ciudad ilicitana dejando una lluvia de caramelos y regalos a su paso. Desde las 19 horas y a lo largo de dos horas, Sus Majestades de Oriente han pasado desde Reina Victoria hasta la Diagonal del Palau.

Los Reyes Magos siembran la ilusión de miles de personas en Elche que han salido a la calle para verles antes de recibir su visita esta madrugada. Las 9.000 sillas disponibles se llenaron con creces y muchos miles de personas más han arrebatado las aceras para ver pasar un desfile multicolor.

Personajes infantiles, de dibujos animados, pastorcillos, patinadores, y, por supuesto, la estrellad Belén dieron paso a los boatos de los Reyes Magos, que fuero precedidos por los pajes reales y por un acompañamiento musical de la dolçaina y el tabalet y por batucadas. Mientras tanto, el público ha recibido una lluvia de caramelos durante todo el recorrido.

Las miradas de los niños y los gritos de "ya vienen, ya viene" se ha sucedido al tiempo que los boatos y las carrozas marcaban el ritmo de un desfile multitudinario.

Ahora los más pequeños queman las tradicionales "atxes" para marcar el camino de Sus Majestades hacia las casas de los ilicitanos. Mañana, los REyes Magos visitarán el Belén Viviente de Pobladores y volverán a Oriente.