La Policía Local de Elche consiguió desmantelar este pasado fin de semana aproximadamente 16 macrofiestas de Nochevieja totalmente ilegales, según han informado desde el Ayuntamiento de Elche, que ha mostrado su preocupación por la falta de seguridad y los comportamientos que se promovían en este tipo de convocatorias.

La gran mayoría de las mismas fueron convocadas a través de las redes sociales y en algunas de ellas se utilizaba como reclamo el consumo de sustancias estupefacientes e incluso se promocionaba la práctica del sexo, todo ello en unas condiciones totalmente al margen de la ley en cuanto a permisos oficiales y seguridad de los lugares donde estaba previsto llevar a cabo estas fiestas de Nochevieja.

Precisamente, el mismo domingo día 31, los efectivos policiales llegaron a impedir la celebración de hasta cuatro macrofiestas, convocadas en su mayoría a través de internet y con lugar de desarrollo en su mayoría en distintas partidas del campo ilicitano.

En las jornadas anteriores, la Policía Local llegó a impedir la celebración de otra docena de concentraciones irregulares para celebrar la Nochevieja, en algunos casos con más de 400 personas previstas, según han confirmado varias fuentes municipales.

Al parecer, muchas de estas fiestas para despedir el año 2017 y abrazar la entrada de 2018 habían sido incluso convocadas por menores, donde facilitaban conseguir la entrada a través de Twitter o Instagram e incluso anunciaban que el asistente podía traer todo el alcohol que quisiera.

Cachimbas de maría”, “premio al ciego más grande”, “localización secreta, se dice un día antes para que no nos chapen”, “barra libre de primeras marcas”, “este año se lía bien gorda”, o “permitidas todas las edades” eran algunos de los eslóganes que se utilizaban para convencer a todo tipo de público.

En vista de estos carteles en las redes sociales, la Policía Local tuvo que ir tirando del hilo hasta llegar a los convocantes y personarse en los lugares “ocultos” a fin de evitar la puesta en marcha de estas macrofiestas.

En algunos casos, los propios efectivos policiales se vieron sorprendidos con convocatorias en las que se anunciaba literalmente “cuarto oscuro con condones gratis” “para todas las edades”, “alcohol, drogas y rock and roll” e incluso “trae tu bebida, la mezcla y hielos van con la entrada. Pregunta más info por privado, secret location”.

Fuentes municipales aseguran por otro lado que el número de fiestas de Nochevieja que pensaban saltarse la legalidad ha sido similar a las convocadas en el paso de 2016 a 2017.