Un coche frontal entre una furgoneta y un turismo ha dejado esta tarde un herido grave y otros dos leves en el kilómetro 80 de la N-332, a la altura de La Marina. Se trata de la zona que da salida a las urbanizaciones de la pedanía ilicitana, en sentido hacia Guardamar del Segura.

Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente ha atendido a una mujer que viaja en el turismo, y que es la que más grave está a consecuencia de los golpes sufridos. Por otra parte, los bomberos del parque Comarcal de Elche han tenido que excarcelar a un hombre de 60 años, el conductor del turismo, que quedó atrapado entre el chasis.

Unas labores de rescate que se desarrollaron durante casi una hora y que obligó a desmontar las dos puertas lateras y la parte delantera del turismo, para liberarle las piernas. Fuentes de Emergencias confirmaron que este herido apenas tuvo gravedad, más allá de las contusiones y la ansiedad de verse atrapado entre los hierros del vehículo. Quien también quedó herido leve fue el conductor de la furgoneta, que a pesar de la aparatosidad del accidente, no obtuvo heridas graves y salió por su propio pie de la cabina.

La herida fue trasladada rápidamente al Hospital General de Elche, y su pronóstico es reservado. El accidente se produjo a las 19.15 horas, y provocó largas retenciones en ambos sentidos de la circulación, sobre todo en el tramo decreciente, hacia Cartagena, tal y como confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Las autoridades investigarán ahora las causas del accidente. Por el momento, tan solo se pudo esclarecer que se trataba de un choque frontal, por lo que uno de los dos implicados pudo haber perdido el control del volante.

La Guardia Civil de Tráfico intervino para regular la gran afluencia de vehículos que a esas horas circulaba por la Nacional, ya que es un punto muy transitado al ser la carretera que vertebra la costa entre Alicante, Elche y la Vega Baja, y utilizada por cientos de persona en horario de salida laboral.

La circulación quedó completamente restablecida una vez que las grúa retiraron ambos vehículos, ya que los daños materiales sí fueron severos en ambos y en ningún caso se podía retomar la circulación por carretera.