«Confunde este pleno con una taberna, se sale en el tono». Estas palabras del alcalde, Carlos González, fueron dirigidas ayer al edil popular Vicente Granero, quien se mostró muy indignado por el hecho de que Jesús Pareja (Partido de Elche) diera pie a que se le llamara la atención. Pareja estaba en el uso de la palabra, pidiendo al PP que se prepara más el asunto que había traído al pleno, cuando, al parecer, Granero le sonreía irónicamente y se puso a hablar con un compañero de filas. El primer edil, a raíz de la petición de Pareja, pidió entonces a Granero que se comportara y éste le respondió que Pareja no tenía por qué apercibirle. Hasta en tres ocasiones le llamó la atención el alcalde a Granero, que se mostró en un momento dado muy enfadado por lo que estaba ocurriendo y consideraba injusto. La cuestión siguió coleando en otros dos momentos del pleno.

González insistió en que Granero no sabía escuchar ni aceptar las críticas y le instó a cambiar de actitud. También dijo el primer edil que lamentaba llamarle la atención, «pero es que usted se sale de tono en todos los plenos. Se convierte en el protagonista negativo. El comportamiento es inadecuado».

Al final del pleno, Granero salió a defender, la compostura de la bancada del PP y señaló que ésta mantenía un proceder como el del resto de grupos y que en todos se «cuchichea». «Les escuchamos respetuosamente y lo que les pedimos es lo mismo», añadió el alcalde prácticamente al final de la sesión.