Pese a la enorme saturación de los juzgados de lo Civil, durante el tercer trimestre de 2017 se lograron resolver 1.052 ejecuciones de sentencias, frente a las 633 registradas. Estos datos arrojan que los juzgados ilicitanos pueden ir resolviendo asuntos pendientes, pero no al ritmo necesario para acabar con toda la saturación que arrastra el organismo. Los juzgados de lo Penal son los siguientes en cuanto a casos pendientes de ejecutar: 3.990 sentencias estaban pendientes de ejecutarse a finales del tercer trimestre del año recién acabado.

El número de casos pendientes es menor porque el número de casos que entran también es menor, aunque aun así desde la Ciudad de la Justicia de Elche señalan que sería conveniente que las cifras fueran muy inferiores.

Especialmente llamativo es el caso del tribunal de lo Contencioso, que, pese a que arrastra numerosos casos y es otro de los más saturados, resuelve algo más del mismo número de asuntos que ingresa, y a finales de septiembre acumulaba 585 sentencias en trámite, muy lejos de la de otros organismos. El tipo de casos que se tratan en este juzgado, mayormente reclamaciones relacionadas con las administraciones públicas, hace que el cumplimiento de las sentencias sea más factible, y, por tanto, no se acumulen en el tiempo a la espera de poder darles salida, ya que las administraciones deben velar por los derechos de los ciudadanos.