Un incendio registrado en la galería de un piso situado en la cuarta planta obligó ayer, a la hora de comer, a evacuar por precaución a una veintena de vecinos de un inmueble ubicado en el barrio de Carrús. El fuego se registró en el número 31 de la calle Alfredo Sánchez Torres, en torno a las 14.20 horas, según informaron desde el Parque Comarcal de Bomberos, desde donde se desplazaron varios efectivos y vehículos.

Los vecinos fueron desalojados por precaución, y, afortunadamente, ninguno sufrió daño alguno. No obstante, se optó por esta decisión en vista de que restos de la galería se precipitaron hasta un techado del primero y podrían haber generado nuevos focos. La calle estuvo cortada al tráfico por parte de la Policía Local y también se personó en el lugar la Policía Nacional.

Los bomberos, en cualquier caso, tuvieron un primer día del año nuevo bastante agitado. Numerosas incidencias, pero muy dispares. Así, por ejemplo, tuvieron que sofocar un fuego en un vehículo localizado en un túnel en la zona del AVE en el polígono crevillentino de El Bosch.

Asimismo, apagaron dos contenedores incendiados en La Galia y en Gran Alacant, mientras que también tuvieron que desplazarse hasta Aspe para socorrer a un jabalí de una balsa de agua. En Algoda, fueron requeridos a raíz de una explosión en un transformador eléctrico; en las inmediaciones de la plaza de Castilla por un toldo; y en Perleta para retirar un árbol caído en un camino de Perleta.