La X San Silvestre Ilicitana, que tuvo lugar el pasado domingo desde las 18 horas y con salida en la Plaça de Baix, volvió a cosechar un gran éxito en un evento solidario-lúdico-deportivo que se ha convertido en otro clásico de este tipo de citas donde diversión y hábitos sanos se dan la mano. De hecho, destacó el gran ambiente de alegría generado, sobre todo por el gran número de participantes que se presentaron a la prueba, casi como marca ya la tradición, con ingeniosos disfraces.

Cerca de 3.000 personas se inscribieron en esta carrera (aunque fueron muchas más las que participaron) cuya recaudación, un año más, va a ir a parar a la asociación Integra-T, que presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, así como a otras asociaciones y clubes integrados por personas con otras capacidades, según recuerdan desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, organizadora, junto con la Fundación del Deporte Ilicitano, de este evento, patrocinado por El Corte Inglés.

Según fuentes de la citada concejalía, tanto las dorsales como las camisetas se agotaron. El dorsal suponía un donativo de dos euros. Según los organizadores, un euro de la inscripción va a ir a parar a esas asociaciones y clubes integrados por personas con diversidad funcional para la adquisición de material deportivo. El Corte Inglés sumará además un tercio más de lo recaudado al fin solidario. Por su parte, adquirir la camiseta suponía donar cinco euros con destino a Integra-T.

La prueba, de carácter social, solidario y festivo, sirvió también de excusa para reunir a numerosos grupos de amigos y a distintos miembros de una misma familia que, muchos de ellos de forma relajada, se tomaron con muy buen humor los cinco kilómetros del recorrido.

Los organizadores recuerdan que el año anterior se llegaron a unos 2.800 dorsales y que se vendieron unas 200 camisetas solidarias. En aquel entonces el dorsal solidario fue destinado a Cáritas interparroquial y la camiseta a Aiteal.

La novedad de este año ha sido que las inscripciones podían realizarse online para favorecer y facilitar al participante la inscripción y la recogida tanto del dorsal como de la camiseta.

Los premios para los ganadores, tanto en categoría masculina como en femenina, han consistido en cheques regalo de El Corte Inglés por importe de 100, 75 y 50 euros para los tres primeros clasificados respectivamente.

Asimismo, también se repartieron otros muchos vales regalos canjeables en material deportivo, comidas en restaurantes, perfumes o complementos para vestir.