La Policía Nacional de Elche detuvo hace unos días a un conductor de 72 años de edad que agredió y amenazó de muerte a otra persona por una discusión por una plaza de aparcamiento. La víctima contactó con los agentes, y su rápida intervención logró que escapara del lugar de los hechos. Cuando llegó la patrulla, el agresor trató de huir en su vehículo, pero chocó con otro coche que estaba estacionado en las inmediaciones.

Los agentes, tras hablar con el detenido, observaron que emanaba un fuerte olor a alcohol, por lo que solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local de Elche para realizar la pertinente prueba. Tal y como esperaba la patrulla, dio un resultado de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire esperado, una cifra muy superior al máximo que permite la ley al volante, 0,25 mg.

Testigos presenciales confirmaron que el detenido, tras agredir a la víctima, volvió a su coche y sacó un bastón que escondía en su interior un cuchillo de más de 30 centímetros de hoja, con el que amenazó de muerte a la persona con la que había discutido. El agresor trató de esconder el arma antes de que llegaran los agentes de la Policía Nacional, pero lograron encontrarla y la incautaron.

La intervención fue llevada a cabo por los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche quienes pusieron a disposición judicial al detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de amenazas graves, en colaboración con la Policía Local, que realizó la prueba de alcoholemia.