La candidata de EUPV a la Generalitat Valenciana, Gloria Marcos, recogió ayer en Elche 2.000 firmas de vecinos de Carrús-Este que piden un segundo hospital de gestión pública y no privada. Las firmas, según señaló la alcaldable de EU en Elche, Ángeles Candela, «han sido recogidas de forma espontánea y seguirán recogiéndose en los próximos días».

Candela primero y Marcos después, anunciaba ayer que si el 27 de mayo se produce un cambio en el Gobierno de la Generalitat y EUPV tiene capacidad de decisión «la gestión del segundo hospital de Elche será pública en lugar de privada. Además, el compromiso es revertir a públicos otros hospitales y centros sanitarios que el PP ha adjudicado», señaló Gloria Marcos.

La candidata de EUPV añadió que para que se produzca dicha reversión sólo hay que realizar determinados procedimientos legales que no serán un obstáculo. Por su parte, Candela indicó que «como la gestión está adjudicada a una empresa privada es posible que se tenga que afrontar una compensación económica, pero más caro va a resultar un hospital a cuyos gestores se les pagará 494 euros al año por paciente, sean atendidos o no», dijo. Marcos completó las argumentaciones señalando que «más dinero se ha tirado en Terra Mítica y otros proyectos de ocio».

Coacciones a trabajadores Por otro lado, Gloria Marcos aseguraba ayer en Elche estar convencida de que «el PP va a perder la mayoría y no lo digo por lo que reflejen o dejen de reflejar las encuestas, sino por la percepción social que hay. Están nerviosos y en algunas empresas públicas les dicen a los trabajadores que si no votan PP perderán sus puestos de trabajo. Yo tengo ya algunas denuncias sobre este tema», comentó.