Comisiones Obreras desconvocó ayer el paro de cuatro horas anunciado para hoy y el próximo día 30 en las Escuelas Infantiles Municipales al alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento para la revisión salarial de los funcionarios adscritos a estos centros. La próxima semana se reunirá la mesa de concertación para determinar el importe de la subida.

El salario de estos funcionarios se estableció hace cuatro años en función del menor número de horas (15,51%); que hacían estos trabajadores. Las diferentes revisiones de las condiciones laborales de los funcionarios han ido rebajando el cómputo anual de horas y las diferencias con los adscritos a las Escuelas Infantiles Municipales han disminuido por lo que se pedía la revisión salarial.

Además, en la tabla reivindicativa se pedía también la aplicación del tiempo de cortesía de 20 minutos diarios que disponen los funcionarios municipales para fichar a la entrada y salida del trabajo. Como en las escuelas infantiles no se puede aplicar, se ha conseguido que este tiempo se traduzca en siete días de libranza que se concederán en función de las necesidades de las escuelas.