El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha anunciado que la plaza de la Rambla que da acceso al Teatro Chapí llevará el nombre del crevillentino Gaspar Lledó Martínez, quien falleció hace pocos años y, según Asencio, «fue una persona que acreditó una trayectoria importante en muchos campos». Gaspar Lledó fue presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent en un periodo con el que la entidad consolidó sus actuaciones y cuando también se impulsó el Museo de la Semana Santa.

En su momento se planteó que el propio museo llevara su nombre, aunque finalmente no se pudo concretar. «No obstante - dijo Asencio - , el reconocimiento público quedó pendiente porque es una persona que se hizo de querer, tanto en los Moros y Cristianos, como en el ámbito coral y musical». Era una persona con muchas dotes artísticas y de diseño y dibujó muchísimos diplomas para diversas asociaciones de forma desinteresada», recordó el primer edil. La denominación se aprobará en el próximo pleno y cuando pasen las elecciones se desvelará la placa alusiva a Gaspar Lledó en la plaza.

Charla de la Policía La Policía Local de Crevillent en colaboración con las concejalías de Tráfico y de Bienestar Social va a realizar una charla coloquio, el próximo 26 de abril, a las 5 de la tarde, en el salón de actos del Centro de Mayores Parc Nou, destinada, principalmente, a las personas mayores. Esta charla será impartida por agentes de la Policía Local de Crevillent, apoyada por miembros de la Concejalía de Bienestar Social. La actividad se realiza con motivo del día Europeo de la Seguridad Vial.