Sobre las 07:20 horas de ayer se registró un accidente grave en la A-70 al precipitarse un turismo al paso por el Barranco de Barbacena, en el término de Elche. El mismo ha movilizó a varias dotaciones de Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y Sanidad.

Por motivos que investigará la unidad de Tráfico de Guardia Civil, el vehículo conducido por el fallecido cayó desde una considerable altura. No obstante, según la declaración del acompañante, no se descarta el consumo de alcohol como una de las causas del siniestro.

Bomberos rescataron a los implicados debido a la deformación del habitáculo tras la caída, permitiendo el trabajo a los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada por el fallecido, un joven de aproximadamente 20 años, trasladando al acompañante como herido grave. Ambos estaban indocumentados, por lo que las tareas de identificación aún están abiertas.

Fue necesario el trabajo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil en los puntos para permitir el trabajo de los servicios de urgencia y la seguridad en la zona.