Las personas mayores ya tienen un tardeo en el día previo a la Nochevieja que va en camino de convertirse en tradición. Las personas de más edad celebran esta tarde el tardeo y las pre-uvas en la sala El Bailongo.

Este es el segundo año que se realiza y ha juntado a más de 300 mujeres y hombres que han bailado al son de una orquesta, han improvisado coreografías, se han vestido con sus mejores galas y protagonizan actos de jovialidad envidiables.

Tras el discurso del alcalde de Elche y del concejal de Políticas de Mayores, Carlos Sánchez, se ha realizado la tradicional costumbre de comerse las 12 uvas y pedir deseos para el año que llega. Esta actividad se organiza por adelantado, ya que los días de Nochebuena y Nochevieja muchas personas tienen compromisos familiares y se había pedido a la Concejalía de Mayores una iniciativa como esta.

La iniciativa se ha concentrado esta tarde en la sala El Bailongo y consiste en una fiesta que comenzó por la tarde y que se alarga hasta las tradicionales campanadas y un baile posterior al evento. No falta ningún detalle. Concursos, baile, cotillones, photocall e incluso uvas de la suerte. El buen humor y la vitalidad se respiran en estos momentos en El Bailongo, que pretende cerrar el año de la forma más divertida posible.

Una iniciativa para rejuvenecer y ayudar a la socialización de los más mayores en la ciudad ilicitana.